Este martes al mediodía se llevó a cabo un acto homenaje en el Salón Dorado del Palacio Municipal de La Plata con motivo del 48° aniversario de la fundación de Madres de Plaza de Mayo. La actividad contó con la presencia destacada de Taty Almeida, histórica integrante de Madres Línea Fundadora, y de Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.
También participaron el intendente de La Plata, Julio Alak, el secretario de Gobierno, Guillermo “Nano” Cara, y representantes de organismos de derechos humanos, sindicatos, instituciones y diversas personalidades comprometidas con las políticas de Memoria, Verdad y Justicia.
Durante el acto, se destacaron las trayectorias de las Madres y su incansable lucha por los derechos humanos en nuestro país. Además, ambas abuelas fueron distinguidas con una de las antiguas baldosas de la Plaza San Martin.
La actividad incluyó una muestra fotográfica que retrata momentos clave de esta historia, la cual se exhibe en el ámbito municipal como parte del homenaje.









