El índice de salarios que elabora el INDEC mostró un aumento de 3,8% durante febrero en las remuneraciones promedio de los trabajadores formales e informales. Esta cifra se ubicó por encima del nivel de inflación de ese mes, que fue de 2,4%.
El crecimiento de los sueldos durante febrero se explicó por los incrementos de 2,3% en el sector privado registrado, de 4,5% en el sector público y de 7,9% en el sector privado no registrado.
Asimismo, en términos interanuales, el índice de salarios mostró una suba de 98,8%, como consecuencia de los incrementos de 89,3% en el sector privado registrado, 79,2% en el sector público y 195,6% en el sector privado no registrado.

En rigor, en términos mensuales, dos de los sectores salariales que releva el INDEC lograron un aumento por encima de la inflación de febrero de 2025, que fue de 2,4%:
En contraste, los sueldos del sector privado registrado aumentaron 2,3% y estuvieron por debajo del Índice de Precios al Consumidor.
En tanto, el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil no logró alcanzar un acuerdo este martes durante la sesión plenaria ordinaria destinada a discutir el haber mínimo y las prestaciones por desempleo. Ante este escenario, el Gobierno establecerá los nuevos valores por decreto, como sucedió en ocasiones anteriores desde la asunción de Javier Milei.
La reunión, celebrada de manera virtual a partir de las 12:30, tenía como objetivo principal fijar el salario básico y determinar los montos mínimos y máximos de las prestaciones por desempleo.
No obstante, las posturas entre los sectores representados resultaron irreconciliables, lo que llevó a un cuarto intermedio y, posteriormente, a la decisión gubernamental de intervenir.





