Le concedieron la excarcelación al chofer que embistió a la barrendera Noelia Sosa provocándole la muerte en Tolosa.
“Las medidas cautelares restrictivas de la libertad personal durante el proceso penal son de naturaleza excepcional y solo tienden a asegurar los fines del proceso, en tanto no es posible concebir en nuestro ordenamiento jurídico la aplicación de una pena anticipada por imperativo del principio de inocencia”, explicó el juez de la causa, Agustín Crispo.
También consideró positivo que se haya constatado como propio el domicilio aportado por el imputado, identificado en las actuaciones como Jorge Aníbal Kap, además de la carencia de antecedentes penales, que tiene contención familiar y que el test de alcoholemia arrojó 0 al momento del incidente fatal.
? Un camión recolector atropelló y mató a una barrendera.
— Noticias Argentinas (@NAagencia) April 17, 2025
?? El accidente ocurrió en Tolosa, La Plata. pic.twitter.com/pDovsYV2T9
En su resolutorio indicó que “la libertad ambulatoria y el consecuente encarcelamiento preventivo durante el proceso penal solo podrá implementarse cuando resulte ser estrictamente necesario para asegurar sus fines”.
“Ello así resulta ser en tanto la privación de la libertad anterior a la sentencia solo es constitucionalmente admisible, como razonable restricción al derecho de todo habitante a permanecer en libertad durante el proceso”, ahondó.
Así, el sujeto deberá comparecer personalmente ante la comisaría que corresponda a su domicilio entre los días 1º y 5 de cada mes a fin de labrar el acta correspondiente, y tiene la prohibición de conducir vehículos automotores hasta tanto se resuelva su situación definitiva con relación a la presente causa.





