Un hombre caminó más de 80 kilómetros disfrazado de un ave: lo hizo en dos días y quedó muy conforme

Un ex fabricante de marionetas caminó por un largo tiempo para crear conciencia sobre la disminución del zarapito real, un ave en peligro extinción
Sociedad 30/04/2025 . Hora: 07:37
Un hombre caminó más de 80 kilómetros disfrazado de un ave: lo hizo en dos días y quedó muy conforme

Matt Trevelyan, un británico que se dedica a crear marionetas, emprendió una caminata de 85 kilómetros disfrazado de Zarapito Real, un ave que se encuentra en el noroeste de Europa y cuya población está en peligro de extinción en el Reino Unido.

PROVINCIA NET

El fanático de las aves, que también se dedica a la agricultura en paisajes protegidos, inició su viaje en la ciudad de Pateley Bridge, ubicada cerca del parque nacional de Yorkshire Dales, al norte de Inglaterra.

Su travesía tuvo una duración de dos días, recorriendo ida y vuelta una ruta que conectaba el punto inicial con Bewerley, localidad situada a 40 kilómetros al sur. Tras un recorrido que duró un día, descansó y al día siguiente completó su viaje caminando los 45 kilómetros restantes.

REINO DE LOS CHOCOLATES

Realizó su llamado a la acción el fin de semana de Pascuas, ya que el pasado 21 de abril se celebró el Día Mundial del Zarapito, fecha que fue establecida en 2017 por Mary Colwell, una ambientóloga que busca aumentar la conciencia de la disminución de este tipo de aves.

CÁMARA DE DIPUTADOS PROVINCIA DE BUENOS AIRES 1

Matt Trevelyan realizó una imitación en tamaño gigante del Zarapito Real, el ave que está en una disminución en el Reino Unido y Europa. Creado con ramas de bambú, seda, lana y poliestireno, tiene un largo de 3 metros aproximadamente.

Según le reveló a The Independent, el proceso de la construcción duró aproximadamente 3 días y los desafíos más grandes los tuvo en la confección de la cabeza y su pico, que llegó a medir más de 3 metros y medio.

El británico, con una vasta trayectoria en la creación de marionetas, expresó: “Siempre he hecho marionetas gigantes y suelo decir cosas como: ‘caminaré por el camino de Nidderdale vestido de Zarapito’”, agregando que se trató de “mucho ensayo y error”.

Acompañado de familiares y amigos, mencionó que la travesía fue una total alegría por las vistas, aunque remarcó la importancia de preservar el ave, la cual atraviesa la problemática de la pérdida del hábitat.

Sin embargo, tras su viaje quedó satisfecho con el resultado del disfraz, ya que quería que fuera “tan hermoso como el pájaro real”.

Dejar un Comentario