
Una alarmante situación de violencia se vivió en las últimas horas en la Escuela Secundaria Nº 46, ubicada en la calle 12 entre 66 y 67, frente al Parque Saavedra, cuando el padre de una alumna agredió brutalmente al director del establecimiento.
En este sentido, el episodio tuvo lugar tras una pelea entre dos estudiantes del turno tarde, y escaló de forma inesperada cuando uno de los adultos responsables irrumpió en la institución.
Según testigos, el hombre golpeó al directivo con una trompada, lo que provocó que el docente comenzara a ver doble y experimentara un fuerte zumbido en uno de sus oídos. Debido a las lesiones, fue trasladado de urgencia a la Clínica Espora de Adrogué, donde permanece internado, aunque fuera de peligro.
Es preciso mencionar que, el director ya realizó la denuncia correspondiente y, a través de un breve pero sentido mensaje, llevó tranquilidad a la comunidad educativa: "Hoy más que nunca la docencia y la vocación tienen que ser nuestro bastión como siempre. Mientras dure mi licencia por favor apoyen a los que quedan en el equipo Directivo. Los quiero muchísimo y llevo tranquilidad, estoy fuera de peligro internado en la Clínica Espora de Adrogué esperando el alta prontamente".
El hecho generó conmoción entre docentes, estudiantes y familias, y volvió a poner en debate la necesidad de reforzar la seguridad en las escuelas y el respeto hacia las autoridades educativas.