La concejala de Unión por la Patria, Yanina Sánchez, presentó un proyecto para crear el "Espacio Público de Último Descanso Para Mascotas".
Según consta en el texto, “el mismo podrá estar concentrado, o bien escindido en dos o más predios distribuidos en distintas zonas del Partido de La Plata, en tanto convenga, y en función de la accesibilidad, demanda y densidad poblacional”.
Además, se menciona que “el Espacio Público de Último Descanso Para Mascotas funcionará bajo la dirección del Cementerio de La Plata, a quien corresponderá su mantenimiento, vigilancia, y cumplimiento de las normas higiénico-sanitarias generales, así como las relativas a salubridad mortuoria”.
Así, será destinado a la inhumación de animales de hasta 100 k (cien kilos) de peso. Los cuerpos deberán estar recubiertos con mortaja hecha de material reciclable.
“El predio contará con espacio verde e instalaciones de administración y de vigilancia presencial y/o cámaras durante las 24 horas”, se señala también en el proyecto que se analizará en el Concejo Deliberante.
Por otro lado, “se reservará dentro del espacio destinado a las inhumaciones un diez (10%) de la superficie total, para el entierro de animales sin dueños recolectados por el Municipio o hallados por particulares”
En tanto, se garantizará el libre acceso del público en general, en los horarios especificados por reglamentación”.
Finalmente, "el Departamento Ejecutivo, en su reglamentación, determinará el valor de las tasas que los
particulares deberán abonar por el espacio asignado".