
El Gobierno nacional solicitó la renuncia de Franco Mogetta, quien hasta ahora se desempeñaba como secretario de Transporte de la Nación. La decisión fue impulsada por el asesor presidencial Santiago Caputo, y se oficializará a comienzos de la próxima semana.

La salida de Mogetta forma parte de una reestructuración más amplia dentro del área de Transporte, ahora bajo la órbita de Federico Sturzenegger en el nuevo Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado. Entre los cambios previstos se encuentra la disolución de la CNRT y la fusión de organismos relacionados con el transporte aerocomercial.
Es preciso mencionar que, Mogetta había llegado al gabinete por su cercanía con el exgobernador cordobés Juan Schiaretti. y su desplazamiento se suma al de Osvaldo Giordano, ex titular de la ANSeS, y deja en la mira a Edgar Pérez, actual director de la CNRT.
Vale recordar que, la relación entre el Ejecutivo y el espacio de Schiaretti se ha deteriorado tras el apoyo del bloque cordobés a la comisión investigadora por el escándalo Criptogate $Libra, que involucra al entorno presidencial.
Hasta el momento, ya son 139 los funcionarios que dejaron sus cargos desde que comenzó la gestión de Javier Milei y el Ministerio de Economía encabeza la lista con la mayor cantidad de renuncias.