Más allá que fue insultado por todo el estadio y que pese a la victoria el hincha pidió por su salida el "Traductor" reiteró en conferencia de prensa que estará al frente del Lobo en el segundo semestre y que necesita una pretemporada para mejorar la producción futbolística.
Luego del triunfo en el bosque Flores sostuvo ante los medios los prensa que "el equipo hoy fue superior a Platense, generamos muchas situaciones, muchos remates, muchos centros, mucha sumatorias de pases y vi menos ataques del rival a nosotros" y luego agregó: "Cuando estás en una dinámica mala del fútbol es difícil justificar lo bueno que hace el equipo. Nos queda agachar la cabeza, saber esperar el tiempo que traiga más victorias y seguir trabajando.
El técnico albiazul, que apenas ganó tres partidos de doce, bancó a la conducción de Mariano Cowen y sentenció: "Los dirigentes nos ponen desde el día uno al servicio de todo. Los deportivo tiñe mucho de preconceptos pero los dirigentes de Gimnasia son buenas personas y aman al club y hacen todo los esfuerzos para tratar de ayudar a los jugadores y al cuerpo técnico."
En otro tramo de la conferencia fue el turno de elogiar a los futbolistas triperos y expresó: "Este plantel tiene jerarquía pero para que la muestren tienen que pasar una serie de cosas, entre ellas ganar, para que se eleve la confianza y podamos unir todas las patas: cuerpo técnico, dirigentes hinchas y periodismo. Hoy toca combatir sin esa confianza y la forma de recuperarla es ganando. Las adversidades que hemos pasado fueron muchas y confío mucho en este grupo de jugadores."
Diego Flores no se olvidó de hacer referencia al repudio generalizado que recibió desde que pisó el campo de juego hasta que se retiró del bosque pero lejos de polemizar optó por mimar a los hinchas y disparó: "La gente de Gimnasia se lo merece, es increíble como llena la gente, como quiere al club pero si yo tuviera una charla con cualquier jugador le diría 'viví lo que pasa en el estadio y en el centro de entrenamiento'.
Cabe destacar que el entrenador albiazul aclaró que "no ignoramos el mal momento pero vamos a pelear para que en el corto plazo nos ganemos ese cariño que no tenemos. Entiendo al hincha porque espera otra posición en la tabla, más partidos ganados pero ya lo explique muchas veces, tuvimos varias dificultades pero estamos transitando este momento con buenos valores, con unión y un muy buen nivel de entrenamientos. Hoy dimos un gran paso"
En el final del diálogo Flores afirmó: " Me siento respaldado por los jugadores y los dirigentes. No tengo dudas que en la segunda rueda este grupo lo va a ser mucho mejor. No tengo dudas que en la segunda rueda este grupo lo va a ser mucho mejor. Estamos capacitados para sacar adelante a Gimnasia".





