Este martes, el ministro de Economía, Luis Caputo, mantuvo un encuentro con representantes de las cadenas líderes de supermercados, con el objetivo de evitar escaladas de precios, principalmente, en los alimentos. La reunión se efectuó en el marco del conflicto entre las empresas aceiteras y los hipermercados.
En efecto, la semana pasada, las aceiteras habían enviado listas con aumentos en los precios de entre nueve y doce por ciento. Sin embargo, desde la cámara que nuclea a los supermercados mayoristas indicaron que no convalidarán estos incrementos en los valores, al menos, mientras conserven stock.
Tras el encuentro, que duró alrededor de 40 minutos, Caputo agradeció a los supermercadistas que no aceptasen este porcentaje de subas, aunque no se definió algo más. No obstante, la Secretaría de Comercio abrirá una mesa de negociación con la Cámara de la Industria Aceitera (CIARA) para revisar los costos y los valores del sector.
De la reunión participaron importantes directivos de las cadenas de supermercados. Entre ellos, estuvieron Alfredo Coto; el gerente general de Cencosud, Alejandro Arruiz; el CEO de Día Argentina, Agustín Ibero; el CEO de Carrefour, David Collas; y el director comercial de GDN (Changomás), Martín González Rendo.
Vale recordar que en los últimos dos meses, la inflación tuvo un repunte importante, llegando a 3,7 por ciento promedio en marzo, casi el doble que en febrero. Además, el rubro Alimentos y bebidas no alcohólicas acompaña esta disparada de precios, sobre todo, por las alzas en la carne, las frutas y las verduras.




