En la localidad de Centenario, Neuquén, encontraron a un hombre muerto a causa de un disparo mientras dormía en su casa junto a su pareja de 37 años. La mujer se encontraba en estado de ebriedad junto a él y quedó detenida como principal sospechosa.
En este marco, se le realizará este martes una autopsia a la víctima para obtener respuestas del hecho que está bajo la investigación de la Comisaria 52, la Seguridad Personal y la División Homicidios de la ciudad nequenina.
Es preciso mencionar que, la víctima tenía 34 años y fue el padre quien se encontró con la escena y alertó a la Policía: la principal hipótesis que sostienen es que se trató de un intento de incendio ya que se encontraron botellas de alcohol y restos de combustión.

En esta línea, un hombre de 44 años se presentó en la comisaría con un “pistolón” y fue detenido. El arma será peritada para determinar si coincide con la herida de Vásquez.
El comisario Marcos Mazzone describió el caso como “escabroso” y precisó que las personas involucradas se conocían de antes. “Estamos tratando de averiguar qué desencadenó el hecho, si fue una pelea bajo los efectos del alcohol”, deslizó.
Una teoría que toma fuerza es que la pareja que encontraron dormida, o el hombre que se entregó, podrían haber intentado prender fuego a la víctima y al no lograrlo, lo asesinaron de un balazo.
La prueba de rodizonato, que detecta residuos de disparo en las manos, será clave para identificar al autor del tiro.




