A seis meses de terminar la gestión la conducción de Mariano Cowen se quedó sin Juan Manuel López quien en las últimas comunicó su salida de la institución. De acuerdo a lo que pudo saber LAPLATA1.com su decisión es producto de una discusión interna ,que lleva varios meses con algunos pares de comisión directiva, producto del aumento en el déficit mensual que tiene la institución y que en la actualidad ronda los cuatrocientos mil dólares.
El desajuste económico es admitido por los principales dirigentes albiazules que argumentan que se realizó, independientemente de los resultados deportivos, una importante inversión en el fútbol profesional sumado a que se implementó la misma metodología en otros deportes como el futsal, fútbol femenino, vóley y básquet.
La renuncia, que según le adelantaron a este portal es indeclinable, deberá ser tratada en la próxima reunión de CD y de manera paralela se tendrá que elegir a su sucesor que presentará otras características ya que en la actual comisión directiva albiazul no existe ningún contador como lo era Juan Manuel López.
Su salida no fue la única debido a que también Ángel Lombardi, uno de los tres revisores de cuentas titulares, presentó la dimisión a su cargo aunque según le confiaron a este portal su participación en el gobierno era casi nula. Cabe destacar que es la tercera baja que sufre en la última semana la conducción de Mariano Cowen teniendo en cuenta que Analía Lamberti (vocal titular) presentó la renuncia hace muy pocos días.
Gimnasia atraviesa una complicada situación deportiva y ahora se le suma un crisis institucional que derivó en tres renuncias y podría tener en el corto plazo más salidas.