Victoria Tolosa Paz criticó duramente la decisión del gobierno de eliminar el FISU, un fondo fiduciario que financiaba obras en barrios populares.
“Nada nuevo bajo el sol. El Gobierno pisa a las clases bajas y financia su fascismo”, aseguró la diputada de Unión por la Patria.
“En un país donde hay más de 6 mil barrios populares con mayoría de personas bajo la línea de la pobreza, el gobierno decide eliminar el FISU, que financiaba proyectos de integración sociourbana (obras de urbanización) que son vitales para la mejora de las condiciones de vida de los vecinos”, señaló la legisladora.
NADA NUEVO BAJO EL SOL
— Victoria Tolosa Paz (@vtolosapaz) May 6, 2025
El Gobierno pisa a las clases bajas y financia su fascismo.
En un país donde hay más de 6 mil barrios populares con mayoría de personas bajo la línea de la pobreza, el gobierno decide eliminar el FISU, que financiaba proyectos de integración sociourbana…
“Dichos proyectos no sólo optimizan la infraestructura y la conectividad de los barrios, sino que garantizan más seguridad, mejor acceso a la salud y a la educación”, consideró también Tolosa Paz.
En tanto, subrayó: “Ya sabíamos que no les importa el bienestar de las clases populares, ni de los laburantes, mucho menos de los jubilados. Pero es triste ver como destrozan políticas exitosas que habían logrado consenso entre diferentes fuerzas políticas”.
“Pero como si fuera poco, Javier Milei le giró otros $25 mil millones a la SIDE, que se suman a los más de 100.000 millones de hace menos de un año; de Santiago Caputo, de los cuales 8 mil millones son para gastos reservados y sin ningún control. ¿Qué van a hacer con este dinero? ¿espiar? ¿financiar infiltrados en las marchas? ¿O a financiar la campaña política de Karina y Javier Milei?”, se preguntó luego Tolosa Paz.
Y concluyó: “A pesar de las malas nuevas, no nos van a frenar. Vamos a seguir trabajando con un objetivo claro: construir los consensos necesarios para recuperar las políticas que generarán el desarrollo de la Argentina y una vida digna para los argentinos”.





