
En las últimas horas, agentes de la comisaría novena de la policía bonaerense detuvieron al líder de una peligrosa banda de delincuentes que se dedicaba a cometer entraderas y que el pasado domingo había asaltado a una comerciante en su vivienda ubicada en la calle 15 entre 76 y 77, en el norte de Altos de San Lorenzo.

Todo comenzó el pasado domingo 4 de mayo, cuando una mujer comerciante de 49 años, denunció que había sido víctima de una brutal entradera en su casa. La policía comenzó con una investigación y los siguió a través de las cámaras de seguridad de la región. Al imputado lo encontraron en una vivienda de Villa Ponsatti.
#laplata Golpe a la logística de una banda pesada. Es la que cometió, entre otros delitos, una entradera en la casa de un comerciante en 15 entre 76 y 77. Hubo un aprehendido de 35 años y el secuestro de cuatro vehículos, uno de ellos marca BMW. También encontraron herramientas,… pic.twitter.com/88NVltPyyB
— Hechos y Derecho (@Hechosanderecho) May 7, 2025
Luego de varias tareas encubiertas, la policía logró dar con el lugar exacto donde la banda delictiva realizaba la "previa" y al mismo tiempo, ocultaba los automóviles que robaban a diferentes victimas en nuestra ciudad.
Allí, la justicia ordenó un allanamiento que derivó en un importante operativo policial donde lograron secuestrar: un automóvil marca VW Gol de color negro patente IMY-552., otro vehículo marca BMW de color azul patente colocada AF762NB y por último un automóvil marca VW Gol Trend patente PEI-743.
En el procedimiento, se logró la aprehensión de un hombre de 35 años sobre el cual recaen innumerables antecedentes y penales y al momento se encuentra acreditada su participación en al menos tres hechos delictivos ocurridos en nuestra ciudad.
Por último, la caratula se tituló "Robo calificado- modalidad entradera - resistencia a la autoridad" donde trabajaron agentes de la Comisaría Novena de La Plata y donde intervino la UFI nro. 01 de La Plata.