Estudiantes construyó un inobjetable triunfo en condición de visitante frente a la Universidad de Chile que le permite ser el único líder del grupo A de la Libertadores y en conferencia de prensa el técnico albirrojo explicó donde estuvieron las claves del partido y agregó: "Le jugamos con laterales bien altos y buscamos tener superioridad numérica en defensa y en el mediocampo y propusimos ataques rápidos. Los jugadores lo entendieron muy bien. En el primer tiempo fue un gran dominio de Estudiantes. Estuvimos muy certeros y tuvimos muchas posibilidades."
Sin embargo Domínguez dejó en claro que no deben relajarse y sentenció: "Ahora tampoco somos un super equipo, hay que estar tranquilos y tener los pies sobre la tierra. Cuando ganas parece todo color de rosas pero sabemos que tenemos cosas por corregir" y con sutileza respondió a las críticas que recibieron en las últimos días y disparó: "No le tenemos que dar de comer a nadie como grupo, estar bien juntitos y seguir. Vamos a seguir insistiendo y a dar la cara. Da gusto tener a estos jugadores "
Estudiantes pasó a comandar la zona con nueves unidades y de cara a una hipotética clasificación a octavos de final el entrenador Pincharrata alertó: "El grupo está abierto para cualquiera y depende de nosotros que es lo que nos gusta y lo que buscamos constantemente. Generalmente los grupos se cierran en la última fecha y nosotros lo haremos en nuestra casa y con nuestra gente. Vamos a enfrentar al último campeón ahora (Botafogo) pero tenemos que enfrentar un octavo de final primero."
Al momento de explicar los motivos por los cuales Estudiantes muestra una cara en el Apertura 2025 y otra versión mucho más mejorada y efectiva en la Libertadores el técnico admitió que : "Nuestra participación en copa es buena y me da la sensación que en el torneo nacional nos ha costado estar de lleno. Es el convencimiento del jugador, con la determinación con la que entraron a jugar que la vienen teniendo en la copa y nos está costando en el campeonato."
En el final hizo mención a la destacada actuación que tuvo Cristian Medina y explicó los motivos del buen momento que se encuentra atravesando y afirmó: " Estuvo mucho tiempo sin jugar, hay que cuidarlo, tener paciencia, buscamos que esté cómodo, y que se junte con Tiago (Palacios) y con Gabi Neves. Está entendiendo mejor lo que queremos de él y a medida que lo entienda irá creciendo en su juego."
También volvió a referirse a las críticas y admitió que "vamos a ganar y habrá algunos hinchas que no le gustará mi cara, mi barba y cuando perdemos van a salir. Me preocuparía mas cuestionamientos internos" y advirtió: "Hoy disfrutamos del triunfo pero todavía no alcanza. Parece todo lindo lo que mostramos hoy pero hay que mostrarlo el día sábado en Rosario. Las finales son otra cosa"