
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) definió la realización de un nuevo paro nacional con movilizaciones para el jueves 22 de mayo. La medida de fuerza apunta contra el ajuste del Gobierno nacional, el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la profundización del desfinanciamiento del Estado.
“Está claro que no alcanza con el diálogo y las notitas. Tenemos que salir a la calle y profundizar nuestro plan de acción para evitar que sigan destruyendo todo”, advirtió el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar. Además, cuestionó los anuncios del ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, quien anticipó la fusión de organismos públicos. “No fusionan para ahorrar, fusionan para saquear”, sostuvo el dirigente sindical.
Desde ATE señalaron que la paritaria estatal “se convirtió en un fraude” y denunciaron una pérdida del poder adquisitivo superior al 40% en los últimos 16 meses. “No vamos a recuperar los salarios que el Gobierno nacional nos robó”, afirmó Aguiar.
En esta linea, este miércoles se realizó un plenario conjunto con la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) en la sede nacional de ATE. El encuentro sirvió para debatir los alcances del nuevo acuerdo con el FMI, los condicionamientos externos y el crecimiento de la deuda.
“Los gobernadores están arrepentidos, mandaron a sus diputados a levantar la mano y ahora el presidente Milei solo les da la mano para administrar la pobreza”, disparó Aguiar, y agregó: “Vamos a seguir en las calles defendiendo cada organismo del Estado”.