Alejandro "Marley" Wiebe vive uno de los momentos más plenos de su vida. Padre de Mirko y, desde fines de 2024, también de Milenka, compartió en +Caras una charla íntima junto a Héctor Maugeri en la que habló como nunca de su rol como papá y de cómo fue el nacimiento de su segunda hija.
Durante la entrevista, Marley presentó por primera vez en televisión a Milenka, que lo acompañó en el living del programa. Con apenas cuatro meses de vida, la pequeña descansaba tranquila en brazos de su papá, con los ojos entrecerrados, casi dormida, pero muy conectada con él.
En ese clima íntimo, Marley se animó a contar detalles del parto de su hija, ocurrido el 28 de diciembre de 2024 en Oklahoma, Estados Unidos, a través de gestación subrogada. "Fue parto natural. Yo había aterrizado en Dallas y me empezaron a llegar mensajes de Kasandra diciendo que estaba en el hospital. Fui antes porque me dijo que sus dos hijos varones nacieron dos semanas antes de lo previsto", relató.
Apenas pisó suelo estadounidense el 27 de diciembre, todo comenzó a suceder. El trabajo de parto se extendió durante horas: "Empezó a las siete de la tarde y a las tres de la mañana nació Milenka. Era el fin de semana antes de Año Nuevo, el hospital estaba medio vacío. Tardaron mucho en encontrar al anestesista, no había nadie".
La noche avanzaba y las complicaciones también. Luego de varias horas sin avances, el médico le propuso usar un método alternativo para facilitar el nacimiento. "Había mucho sangrado y me habló de un aparato que parece una aspiradora para acelerar el momento. Yo quería que fuera un parto natural", contó.
Frente a esta situación, el médico determinó descansar una hora y media y luego evaluar cómo seguía el proceso. Finalmente, tras una última espera, el equipo profesional optó por aplicar el dispositivo. "Milenka nació dormida. No lloraba", reveló.
Enseguida, muchos usuarios y usuarias dejaron sus comentarios en los que cuestionan que el conductor haya tomado decisiones sobre el parto de la mujer.
En redes se viralizó un fragmento de una usuaria que escribió: “Marley contó muy suelto de cuerpo como en el parto de la segunda bebé los médicos dijeron que había que intervenir con una ¿Ventosa? porque la madre estaba con mucho sangrado pero antes le preguntaron a el y el dijo “noo, yo quiero que sea natural” así que le hicieron caso“.
“Se está muriendo desangrada una mujer y en ningún momento la nombra, nunca dice la mujer, la gestante, la madre. No solo es un sádico por hacerla sufrir sino que la invisibiliza a tal punto q parece q hablara de un animal”, opinó Flora Heredia y se sumaron cientas más.