

Tras la desazón que significó la agónica eliminación de Estudiantes en los playoff del Apertura 2025, en un accidentado partido para el "León" que debió jugar forzosamente con 10 hombres por la lesión de Guido Carrillo, el técnico Eduardo Domínguez tuvo otra acalorada charla con los medios de comunicación y atacó varios frentes a la hora de destacar lo que ha hecho su equipo, pese a la caída.
Es que más allá de los méritos que pueda haber tenido Rosario Central, esta vez no eludió el tema del árbitro Andrés Merlos y señaló: "Es un arbitraje... a veces no querés hablar, pero te condicionan. Me dicen que la de Tiago no es amarilla, me sorprende que para uno sí y para otro no. Fue el año completo así, entonces tenemos que tener tranquilidad y seguir construyendo".
También apuntó directamente a la situación política que vive Estudiantes actualmente desde el acercamiento del club a las inversiones privadas y el cruce con Claudio Tapia. "Cuando estás enfrentando a gente poderosa las consecuencias son muchas y nadie dice nada", afirmó. Y en ese marco, entonces, del mismo modo reprochó la falta de descanso con la que llegó su equipo a este duelo.
"Fuimos los que más jugamos en el último año y medio y no nos cuidaron poniendo el partido el sábado. Representamos al país internacionalmente y no nos cuidan ni un poco. Apenas tuvimos 60 horas de descanso entre un partido y otro, una verdadera locura”, disparó, enojado. "Vamos a tener cuatro días de descanso y a llegar bien. Nuestros laterales en Chile fueron los que más se desgastaron, por eso sabíamos que hoy lo iban a sufrir. A partir de mañana deberemos analizar la situación", concluyó.