

Estudiantes se prepara para viajar mañana a Río de Janeiro y enfrentar el miércoles a Botafogo, en el marco de la quinta fecha del grupo A de la Copa Libertadores. Y lo que es un hecho es que el "Pincha" no podrá contar tanto con el lesionado Guido Carrillo como con el suspendido Cristian Medina. Por ello, este mediodía, en conferencia de prensa, el entrenador Eduardo Domínguez dio algunos indicios del equipo que tiene en mente y sorprendió con una afirmación.
Sucede que llamativamente, el "Barba", agregó un nombre a la lista de posibles reemplazantes del oriundo de Magdalena cuando le consultaron. "Contamos con Mauro (Méndez), Facundo (Farías) y Lucas (Alario). Son opciones de diferente característica y vamos a buscar la mejor", afirmó en ese sentido el DT, sumando inesperadamente a la discusión al ex delantero de Colón, quien todavía trabaja para su puesta a punto.
La afirmación del técnico, entonces, no pasó desapercibida, pues si algo hace Domínguez a la hora de contestar es meditar cada respuesta. Sorprendió en algún punto su mención a la Joya porque habitualmente cuando no estuvo Guido en primer lugar actuó Alario y en el último tiempo Giménez, quien a partir de su gran ingreso en el clásico hoy asoma por delante en la consideración del ex River.
Y si bien Farías tranquilamente puede moverse como centro delantero, pese a tener otras características, a la vez podría tratarse de un anticipo de Domínguez respecto al posible equipo que tiene en la cabeza, con la intención de jugar al espacio y los contragolpes, sin dar referencias, y a partir de los huecos que pudiera dejar la defensa rival. Además, el santafesino desde que arribó al club solo ha jugado dos partidos desde el arranque.
En cuanto al reemplazante de Medina, por característica, quien tiene chances de ocupar ese lugar es José Sosa. De confirmarse esta tendencia y con la posibilidad de la línea de cinco nuevamente, quien podría dejar el once inicial sería entonces Joaquín Tobio Burgos. La otra incógnita que tiene el DT es en el lateral izquierdo, dado que Santiago Arzamendia había llegado exigido al compromiso con Rosario Central y para colmo sufrió un golpe.