Domínguez regaló un tiempo, Estudiantes fue ingenuo en Brasil y en el final se quedó sin nada

El "Pincha" tuvo una enorme reacción en el complemento pero terminó cayendo por 3 a 2 en la Copa Libertadores
Estudiantes 14/05/2025 . Hora: 22:00
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Domínguez regaló un tiempo, Estudiantes fue ingenuo en Brasil y en el final se quedó sin nada. El "Pincha" tuvo una enorme reacción en el complemento pero terminó cayendo por 3 a 2 en la Copa Libertadores.

Eduardo Domínguez tuvo que introducir al menos dos variantes, obligadas, en relación al juego del sábado en Rosario ya que Cristian Medina no podrá estar frente a Botafogo por acumulación de amarillas y Guido Carrillo sufrió un desgarro en el gemelo que lo mantendrá fuera de competencia por un mes.

Finalmente Lucas Alario le ganó la pulseada a Luciano Giménez para reemplazar al goleador de Magdalena y se cumplió la lógica con el ingreso de José Sosa por el ex Boca. Además, retornó Sebastián Boselli y la línea de cinco, para la salida de Joaquín Tobio Burgos. 

El encuentro mostró a Estudiantes completamente replegado y decidido a apostar al contragolpe, aunque eso lo logró apenas con algunas subidas de laterales. Botafogo dominó la posesión y merodeó permanentemente el arco de Mansilla, hasta que sobre el cierre anotó el 1 a 0.

Tras el entretiempo, un error del arquero visitante en un córner el "Fogao" extendió la ventaja en un encuentro que parecía perdido. Sin embargo, Estudiantes buscaría por todos los caminos y con más corazón que juego lograría poner en problemas al local.

Un penal inesperado lo cambió todo. A los 62 minutos, una mano en el área le dejó a Palacios la chance de empatar desde los doce pasos, y no falló. El descuento puso en pleno nerviosismo a Botafogo, que ahora temía perder la ventaja.

A los 77 minutos, el propio Palacios finalizó una enorme jugada con una gran acción personal y definió para poner su doblete y llevar todo al 2-2.

No obstante, la alegría duró poco. En un contragolpe fenomenal, Botafogo alcanzó el nuevo grito con una enorme jugada personal de Artur, que con un caño y una sobria definición puso el 3 a 2 definitivo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Botafogo: John; Vitinho, Jair, David Ricardo e Alex Telles; Gregore, Marlon Freitas, Jeffinho e Cuiabano; Artur e Igor Jesus. DT: Renato Paiva.

Estudiantes: Matías Mansilla; Eric Meza Santiago Núñez, Sebastián Boselli, Facundo Rodríguez, Santiago Arzamendia; Santiago Ascacíbar, Gabriel Neves, José Sosa; Tiago Palacios y Lucas Alario. DT: Eduardo Domínguez.