El Gobierno anunció una reforma migratoria: No entrarán al país extranjeros condenados y deportarán a los que cometan delitos

El vocero presidencial Manuel Adorni, anuncio esta mañana más requisitos para la residencia a extranjeros y deportación exprés
País 14/05/2025 . Hora: 11:21
El Gobierno anunció una reforma migratoria: No entrarán al país extranjeros condenados y deportarán a los que cometan delitos

En una de sus habituales conferencias de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni anunció el lanzamiento de una reforma migratoria que se publicará a través de un DNU en los próximos días.

“Hoy tenemos una normativa migratoria que invita al caos de los vivos, lejos vienen a este país a querer producir. En los últimos años ingresaron 1.700.000 inmigrantes irregulares”, sostuvo Adorni.

Además, sostuvo que Argentina fue demasiado permisiva con quienes ingresan de forma regular y “hoy cualquier condenado puede ingresar. También puede venir cualquiera a usar nuestros servicios públicos”.

En este marco, Adorni detalló los puntos sobre esta nueva normativa migratoria:

PROVINCIA NET

Quienes sean encontrados entrando por pasos ilegales, será expulsados.

Los inmigrantes que cometan cualquier delito serán deportados.

BANCO PROVINCIA

Requisitos más severos para obtener la residencia argentina.

Salud y educación paga para extranjeros. Quienes ingresen a la Argentina deberán contratar un seguro médico.

Uno de los puntos centrales que se pretendía del decreto es la propuesta de que los extranjeros no residentes deban pagar por el acceso a la salud pública. 

Sin embargo, esta medida solo podría aplicarse en los hospitales nacionales, que son los que están bajo la jurisdicción del Poder Ejecutivo Nacional.

Dejar un Comentario