
Un grupo de 40 familias de La Plata solicitaron al Concejo Deliberante quedar excluidas del pago de la Tasa SUM (Servicios Municipales Urbanos).

Las familias aseguran que fueron estafadas en el 2015 por una empresa constructora.
“Nos sentimos fuertemente en el ámbito personal y familiar por el impensado descalabro económico al que nos llevó la paralización definitiva por parte de la empresa Moragues de la obra edilicia de calle 44 entre 27 y 28, quedando en estado de abandono con no más de un 10% de construcción”, relataron.
“A partir de nuestra ingenuidad respecto de la solvencia y moral de la Constructora, decidimos colocar el capital que con denodado esfuerzo pudimos ahorrar como asalariados y cuentapropistas de clase media a lo largo de nuestras vidas y ellos con el férreo deseo de acceder, en algunos de estos casos, a la primera propiedad”, agregaron.
También añadieron en la nota enviada al Concejo Deliberante que “decidimos efectuar la operatoria mediante el respectivo Boleto de Compra”.
En otro pasaje, indicaron que luego de luchar por muchos años asumieron que los ahorros estarían totalmente perdidos. En ese marco, las familias aseguraron que todavía figuran como contribuyentes de la Tasa Municipal y del Impuesto Inmobiliario.
“Nuestras escrituras o boletos de compra son solo papeles que no nos confieren la disponibilidad física de las viviendas que adquirimos y pagamos ya que las mismas no existen físicamente”, subrayaron.
E insistieron: “Nuestro derecho de propiedad y nuestra posesión son solo una utopía. Reiteramos: fuimos burlados, vulnerados en nuestra dignidad, saqueados en nuestro patrimonio y las viviendas que compramos y pagamos en su totalidad, no existen”.