
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este jueves un alerta amarillo por tormentas en La Plata y la región. Se prevén fenómenos que podrían generar daños y provocar interrupciones momentáneas en las actividades cotidianas debido a la intensidad de las lluvias.

Según el organismo, el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, que podrían estar acompañadas por abundante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, ráfagas de viento y, sobre todo, precipitaciones intensas en cortos periodos. Se esperan acumulados de entre 60 y 80 milímetros, aunque podrían superarse en forma puntual.
Las lluvias llegarían a la ciudad durante la noche de este jueves y continuarían durante toda la madrugada. Para el viernes se espera que las precipitaciones persistan a lo largo del día, con intensidad variable.
La situación se mantendrá durante el sábado, jornada en la que se espera el pico del temporal con tormentas fuertes, lo que motivó al SMN a lanzar el alerta amarillo. Desde el organismo recomiendan mantenerse informado y tomar precauciones ante posibles anegamientos o cortes temporales de luz.
En este contexto, el área de Hidrometeorología de la Municipalidad informó que un área de lluvias leves a moderadas se encuentra al oeste y sur de la ciudad, avanzando de manera muy lenta, por lo que sigue vigente la probabilidad de precipitaciones para lo que resta del día.
El cierre de la semana estará marcado por el mal tiempo. Recién el domingo mejorarían las condiciones donde cesarían las lluvias, aunque se mantendría el cielo gris. También se espera que disminuyan las ráfagas de viento que acompañarán las tormentas anunciadas.