El “Pincha” regresó este jueves de Brasil luego de la derrota agónica frente a Botafogo y desde mañana comenzará a planificar lo que resta de un intenso semestre. Es que cuando podía imaginarse que el plantel descansaría dado que solo resta un compromiso de Copa Libertadores, para no aliviar cargas aún el entrenador Eduardo Domínguez dispuso cómo serán los próximos días de trabajo. Recién ahí comenzará el receso propiamente para el grupo, cuando se acerque el Mundial de Clubes, que le pondrá cierre a la primera parte del año.
En ese sentido, el DT determinó que el plantel volverá a trabajar este viernes por la mañana, en City Bell, con vistas al encuentro venidero ya confirmado: el del martes 27 frente a Carabobo, en UNO, por la sexta fecha del grupo A de la Copa Libertadores. Es decir, restan 12 días para ese duelo, por lo que Domínguez podrá disponer de un tiempo considerable para preparar el partido, como hace rato no posee desde que comenzó esta seguidilla que incluyó playoff y certamen continental. Allí, el “León” se jugará el pase a octavos de final, sabiendo que depende de sí mismo.
Entonces, todos los cañones apuntarán allí, al encuentro contra el modesto equipo venezolano. Además, el escenario es por demás favorable para el equipo, debido a que se meterá en octavos de final tanto con una victoria y hasta incluso con un empate. Eso igualmente no le permitirá relajarse al plantel, porque el técnico pretende en este tramo recuperar también algún lesionado, como el caso de Alexis Castro, y seguir poniendo a punto a quienes todavía no están en plenitud física.
Pero cuando todo hacía indicar que ese sería el duelo que le pondría cierre al semestre, la intención es que Estudiantes juegue, en principio, el 1 de junio por Copa Argentina. Es que la organización puso como objetivo tratar de disputar la mayor cantidad de encuentros de 16avos de final antes del receso por Mundial de Clubes y allí entra en la consideración el conjunto albirrojo. Vale marcar que en esta instancia deberá enfrentar a Aldosivi, tras haber eliminado a Sarmiento de La Banda.




