El futbolista surgido de Gimnasia, Benjamín Domínguez, continúa haciendo historia en su primera temporada en Europa. Es que el extremo de apenas 21 años, aún no cumplió una temporada desde que arribó al Viejo Continente, y en este tiempo ya celebró un título e incluso recibió una convocatoria a la Selección Argentina. Ahora, acaba de consagrarse con su equipo, el Bologna, campeón de la Copa Italia, y por ello, fue saludado por todo el pueblo "Tripero".
Tras los primeros videos que circularon entonces producto de esta celebración, ahora fue el propio "Benja" el que se expresó, a través de las redes sociales, expresando lo que siente tras conseguir su primer título como futbolista profesional. "Nos lo merecíamos, ahora a disfrutarlo. Muy feliz de ser parte de esta historia. Fuerza Bologna", publicó en italiano, en su cuenta personal.
Y el club, mediante su canal oficial, se hizo eco de esta alegría, y al igual que todos los "Triperos", compartió la felicidad con el oriundo de Los Hornos. ¡Felicitaciones pibe lobo!", expresó la institución, en un posteo que no tardó en tener muchas interacciones. De hecho, todo lo vivido en esta primera experiencia en el fútbol europeo resulta maravilloso para Domínguez, pues está teniendo una gran adaptación a una de las ligas más importantes del mundo.
Por caso, en este primer año, el extremo ya registra 27 partidos con 4 goles, incluyendo Copa Italia y Seria A. Vale recordar que no fue inscripto en la lista de buena fe la Champions League, certamen al que volvió el conjunto rossoblu después de más de 60 años, tras su histórica actuación en la pasada liga. "Benja" ya está haciendo historia a sus 21 años y todavía tiene mucho por vivir.




