
Este 15 de mayo, Benjamín Vicuña recordó con un conmovedor mensaje a su hija Blanca, quien hubiera cumplido 19 años. La niña, nacida en 2006 y fallecida en septiembre de 2012, fue fruto de su relación con la modelo y conductora Carolina “Pampita” Ardohain. En una publicación cargada de poesía y amor, el actor chileno abrió su corazón para homenajear a su primogénita.
“Te vi nacer hace 19 años en el día del cumpleaños de mi madre. Llevaste el nombre de mi abuela materna, naciste entre la lluvia y una cordillera bordada”, comienza el posteo que compartió en sus redes. A lo largo del mensaje, Vicuña recordó momentos entrañables junto a Blanca: sus viajes, sus cumpleaños celebrados en teatros y su rol como hermana mayor de Bautista, Beltrán y Benicio.
“Fuiste la niña más feliz, la más dulce , miraste el mundo y el mundo te miró a ti”, escribió. Sin esquivar el dolor de su ausencia, el actor compartió el impacto que significó su partida: “Un día de septiembre te dormiste. Por un tiempo se acabaron las risas y los años , comencé a coleccionar horas, como un restaurador de paisajes perdidos”.
Asimismo, Vicuña también habló del modo en que sigue sintiendo a Blanca presente en su vida: en las risas de sus hermanos, en las fotos, en los recuerdos y en la naturaleza. “Fuiste nieve y te convertiste en río, junto a mis lágrimas regaste los campos del infinito”, expresó, con la sensibilidad que lo caracteriza.
En esta línea, el actor se permite imaginarla bailando, con el pelo largo y la mirada de niña intacta: “Hoy se celebra la vida, tu eternidad. Blanca, mi niña que quería volar y que hoy bailás sin parar. Feliz cumpleaños, amor. Que la música llene el vacío y que la noche sea más brillante que nunca. Te amo por siempre, mi cumpleañera estrella, literal”.
El homenaje conmovió a miles de seguidores, quienes acompañaron a Vicuña con mensajes de amor, respeto y admiración por su fortaleza y ternura. Blanca sigue viva en el recuerdo, la palabra y el corazón de quienes la amaron.