

A casi una semana de la salida del Traductor Gimnasia de momento no encontró a su sucesor y de acuerdo a la información a la que accedió LAPLATA1.com la intención de la conducción que encabeza Mariano Cowen es cerrar al nuevo cuerpo técnico recién en el inicio de la la próxima semana.
Cabe destacar que tal como adelantó este medio Carlos Tévez, Alexander Medina y Cristian González rechazaron la propuesta para dirigir al Lobo y fue descartado de plano el ofrecimiento que hicieron llegar del uruguayo Pablo Bengoechea.
Por estas horas hay cuatro candidatos para desembarcar en el complejo deportivo de Estancia Chica pero ninguno reúne consenso. Julio Falcioni es una de las posibilidades, tiene experiencia, sabe lo que es pelear por el descenso pero en Gimnasia genera cierta duda su estado de salud. De hecho aún no existió ningún contacto formal con el ex entrenador de Boca, Independiente, Banfield y Vélez ni tampoco con su histórico agente que mantiene una buena relación con la directiva tripera.
La otra opción que está siendo analizada es la de Guillermo Farré de último paso por Sporting Cristal. El ex ayudante de campo de Ricardo Zielinski en Estudiantes fue ofrecido al Lobo y de momento está en carrera. Pese a su corta carrera de entrenador logró ascender con Belgrano de Córdoba a primera división y viene de hacer un buen trabajo en el fútbol incaico.
La tercera variante es la de Alejandro Orfila que viene de dirigir en Barracas Central y la mayor parte de su carrera la hizo en el fútbol del ascenso comandando a Comunicaciones, Atlanta, Morón, Defensores de Belgrano, Almirante Brown. Su ficha fue sugerida desde AFA sumado a que su agente es Cristian Bragarnik que en teoría podría acercar futbolistas de jerarquía algo que no sucedió cuando estuvo en el ciclo de Maradona. Si posible contratación genera diferencias entre los responsables del fútbol profesional y solo es avalada por el presidente albiazul Mariano Cowen.
La última opción que aparece es la de Sebastián Méndez, actualmente sin trabajo, y con muy pasado muy discreto al frente de Newells. A favor tiene que ya conoce el club por haber sido uno de los colaboradores en el proceso de Diego pero su inesperada salida luego del fallecimiento del mejor jugador del mundo y el rechazo a seguir dirigiendo en ese momento a Gimnasia dejó un mal recuerdo entre los hinchas.