Sigue el alerta naranja por fuertes tormentas en La Plata y el AMBA

Desde la Municipalidad de La Plata elevaron el alerta por tormentas a naranja
La Plata 16/05/2025 . Hora: 19:03

La Municipalidad de La Plata elevó el alerta por tormentas a naranja. De acuerdo a las previsiones, se mencionan posibles valores de precipitación acumulada entre 100 y 180 mm. 

"Debido a la persistencia de tormentas y lluvias de variada intensidad, y ante la continuidad prevista para lo que resta de hoy y mañana en La Plata, elevamos a naranja el nivel de atención de riesgo", expresaron. 

Según indicó el pronóstico, durante esta jornada se esperan lluvias de variada intensidad en La Plata, Berisso y Ensenada, a su vez, estima el organismo que se tratará de tormentas de larga duración, inclusive hasta el día de mañana.

A su vez, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevaron el alerta naranja por tormentas fuertes para este viernes y sábado en todo el AMBA. 

Luego, se espera una fuerte caída de la temperatura en toda el área afectada. Este último fenómeno se advertiría a partir del domingo donde podría hacer 13 grados de mínima y 20 de máxima y apenas con chances de tormentas aisladas por la mañana, mientras que el lunes seria 9 y 16.

En ese contexto, el organismo meteorológico recomienda: "Permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios, mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable, evitar circular por calles inundadas o afectadas. En caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales".