La Libertad Avanza, con Manuel Adorni como candidato principal, ganó en las elecciones 2025 en CABA, con más de 2 puntos de diferencia sobre Leandro Santoro, principal postulante peronista. En unos comicios marcados por la baja participación, el PRO hizo la peor elección en 20 años, mientras que Horacio Rodríguez Larreta no llegó al 10% de los votos.
Con casi la totalidad de las mesas escrutadas, el vocero presidencial alcanzó el 30,13% de los votos; mientras que Santoro acumuló un 27,35% y el PRO, en tanto obtuvo un 15,92%.
"Quiero extenderle una invitación a cada uno de los dirigentes de los distintos partidos que quieren un cambio real para la Argentina", sostuvo Adorni en su discurso, en una clara referencia a los dirigentes del PRO.
En esa misma línea, agregó: "Quiero hablar también en nombre del Presidente y de Karina. La gente tomó una decisión y la decisión es que el instrumento del cambio seamos nosotros". Por ultimo, expresó: "Era entre el modelo kirchnerista, el pobrismo y el pasado, o la libertad que efectivamente la sociedad eligió".
Leandro Santoro al enterarse de los resultados declaró: "Las urnas han hablado y el resultado es inapelable: en la Ciudad de Buenos Aires se ha cerrado un ciclo. El PRO como proyecto político dejó de representar a la mayoría de los porteños".
Desde el búnker del PRO, Silvia Lospennato reconoció la derrota al decir que "no son los resultados que esperábamos", y agregó: "Nuestros valores están más fuertes que nunca. No se rindan porque yo tampoco me voy a rendir".
"Intentaron de todas las formas posibles quebrarme, pero no lo lograron y aquí estamos de pie, dispuestos a cumplir con el mandato de los porteños que nos eligieron. Sombramos una semilla para el futuro, y este es un nuevo punto de inicio para el partido. Cuando dije que esta era la segunda generación del PRO, lo dije en serio".
Por su parte, el ex jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, festejó su regreso a la política en la Ciudad de Buenos Aires, después de sacar un 8% en las elecciones en CABA. "Les dije que íbamos a volver, ¡y cumplimos!", exclamó, en un discurso triunfal.
La elección porteña dejó un dato contundente: el PRO que gobierna la ciudad hace 18 años no pudo ganar en ninguna de las 15 comunas porteñas. El triunfo de Manuel Adorni con el 30,13% de los votos porteños, sobre una participación del 53,33%, se apalancó con los votos en la mayoría de los barrios porteños, en especial capturó el voto donde antes ganaba el PRO.





