No salió del club, fue campeón dos veces y mostró gratitud eterna: "Estudiantes marcó mi carrera y mi vida" 

Le dedicó unas sentidas palabras a la entidad por todo lo vivido en estos años, considerando que inició su recorrido en el fútbol con otra indumentaria
Estudiantes 18/05/2025 . Hora: 16:07
No salió del club, fue campeón dos veces y mostró gratitud eterna: ”Estudiantes marcó mi carrera y mi vida” 
Gonzalo Plotycia
Por Gonzalo Plotycia
Periodista.

Pese a no haber surgido de la cantera de City Bell, son muchos los jugadores que por distintas circunstancias se enamoran de la institución. Muchas más si ese camino incluyó buenos momentos y consagraciones, como fue el caso de este protagonista, que además tuvo tres ciclos con la camiseta albirroja. En una entrevista a corazón abierto, habló de lo que representa el "León" en el aspecto tanto humano como profesional. 

BANCO PROVINCIA

“Estudiantes marcó mi carrera y por sobre todo las cosas mi vida", es el título que inicialmente dejó Mauro Boselli, en la distendida charla que tuvo con Mario Cordo, en el espacio de streaming "Habrá Señales". "Siento eso porque apostó por mí cuando me estaba yendo de Boca e invirtió una cantidad de dinero que no era lógica para el momento del club y para lo que yo había jugado", fundamentó, en primer lugar. 

"Tuve tres pasajes y en el primero tuve la suerte de andar bien y que me hayan vendido. Y cuando no me fue bien en Europa, Estudiantes me volvió a llamar y me dijo '¿querés volver a relanzar tu carrera?'", agregó, recordando lo que fue su segundo paso efímero, cuando llegó a préstamo desde el Genoa tras su etapa en el Wigan de Inglaterra. Eso le permitió tener algunos años más de actividad en Europa, antes de retornar a América para dejar su huella también en el fútbol mexicano. 

"La segunda vez que aparece Estudiantes es para darme una mano en el momento en que yo no estaba bien. Y mi tercera etapa fue el broche de oro porque había perdido a mi vieja y había tenido un accidente muy grave con mi hija más chiquita", añadió posteriormente, dejando en claro que cada regreso tuvo su particularidad y emotividad. Incluso, hasta admitió que ha llegado a decirlo que no al "León" pero que eso jamás deterioró la relación. 

CADENA COOL

"Yo necesitaba volver y en Estudiantes en los últimos cinco años me habían llamado en todos los mercados de pases. Pero sentía que no era el momento. No tenía ganas de volver a vivir en Argentina. Pero después de todo eso, y yo con 37 años, era levantar el teléfono y avisarle a Agustín y a Sebastián que el momento de volver era ese. Y ellos podrían haberme cerrado la puerta sin ningún problema y la respuesta fue 'sí, cuando quieras’", contó sobre su último regreso, que incluyó el título de Copa Argentina. 

Dejar un Comentario