
Durante el día de ayer, las lluvias intensas impactaron con fuerza en distintas zonas del conurbano bonaerense y del interior de la provincia: Zárate, Campana, San Antonio de Areco y Salto fueron las ciudades más damnificadas.
En el caso de La Plata, las localidades de Villa Elvira y City Bell registraron las mayores precipitaciones, acumulando más de 210 milímetros en 24horas. Por su parte, Melchor Romero y Tolosa superaron los 200 milímetros. En tanto, Los Hornos fue el barrio menos afectado por el fenómeno en la región.
Durante la madrugada, aún con lluvias aisladas, el nivel de Atención del Riesgo que informa el Servicio metereológico Nacional bajó a Verde.
Se espera que baje el agua en las zonas más afectadas del norte y noreste de Buenos Aires durante el día de hoy.
Ante la magnitud del temporal, el Ejército Argentino intervino en varias localidades con tareas de asistencia, distribución de víveres y evacuación preventiva, en coordinación con Defensa Civil y municipios. En La Plata, la Municipalidad activó cinco centros de evacuación en Villa Elvira, City Bell, Altos de San Lorenzo, Melchor Romero y Los Hornos, donde se alojaron más de 200 personas. Además, se desplegaron más de 700 agentes municipales para brindar asistencia en los barrios más afectados.