
En el marco del Plan de Obras Públicas y Mantenimiento Urbano que se implementa en la capital bonaerense, el intendente Julio Alak encabezó el inicio de una obra clave para Etcheverry: la pavimentación de la calle 52 entre 232 y 236, que garantizará el acceso peatonal a las Escuela Primaria y Secundaria N° 61, las cual será remodelada integralmente.

El plan también contempla una intervención urbana más amplia, con la construcción de 30 nuevas calles: 6 con cordón cuneta, 9 con carpeta asfáltica y 15 de tierra. Además, se prevé la iluminación de 22 calles nuevas y la reparación de 1.900 luminarias dañadas, mejorando la seguridad y transitabilidad en la zona.
Por otra parte, se llevará adelante la puesta en valor del Centro de Atención Primaria de la Salud N° 23, como parte de las obras de infraestructura comunitaria.
Durante el anuncio, el jefe comunal presentó oficialmente la conformación de la Junta Comunal de Ángel Etcheverry, integrada por comerciantes, representantes de instituciones y vecinos y vecinas. “Ponemos en funcionamiento esta Junta Comunal para definir juntos, de una manera participativa, las obras y acciones prioritarias para el desarrollo, el crecimiento y la mejora de Etcheverry”, expresó Alak.
La iniciativa busca generar espacios de participación ciudadana directa, donde la comunidad pueda expresar problemáticas, involucrarse en la toma de decisiones y aportar ideas para seguir fortaleciendo la calidad de vida en La Plata.