

En el último tiempo, el "Lobo" y esta ciudad bonaerense, casi sin pensarlo, han estrechado una sociedad que continúa dando frutos. Es que tras los arribos inicialmente de Ignacio Miramón y Alan Lescano, por recomendación y gestión del ex futbolista del club, Antonio Piergüidi, a ellos les siguió Manuel Panaro, con un recorrido similar. Ahora, con la convocatoria entonces de otro oriundo de esa comuna a la Selección juvenil argentina, muchos "Triperos" se preguntaron por esta particular relación que se está dando.
Salvador Fuster, lateral izquierdo categoría 2009, anhela seguir el mismo camino que sus ídolos y referentes. Y si bien el zurdo de la Séptima división no es propiamente de la ciudad de Bolívar, sino de de la localidad de Urdampilleta (pertenece al municipio), está claro que es otro nombre más que genera expectativa desde ese distrito y no fueron pocos los que hicieron la asociación.
¿Cuál es el vínculo en común entre los cuatro? Básicamente, que todos pasaron por Balompié, uno de los clubes de la ciudad. De allí, los primeros en arribar fueron "Nacho" y "Pupi", por la citada intervención de "Tony". "Siempre seguí vinculado a Gimnasia después que me fui. Cuando iba a La Plata pasaba por Estancia Chica y esa buena relación hizo que llevara jugadores a probarse y que tengan la posibilidad de cumplir sus sueños. Todo eso lo hice sin ningún rédito económico", contó, alguna vez.
El ex delantero en su momento incluso reconoció una amistad con los padres de Miramón y a la vez reveló que tanto a él como a Lescano, quienes forjaron una relación íntima, los ayudó económicamente en sus primeros meses en La Plata. La posterior llegada de Panaro, entonces, tampoco fue casual porque el extremo es primo de "Nacho" y de hecho su padre Guillermo, ex jugador del Ferro de Carlos Griguol entre otros, fue fundador de Balonpié e incorporó oportuamente a Piergüidi en la toma de decisiones.

#Sub16 Lista de convocados para trabajar esta semana en Ezeiza ?
— ?? Selección Argentina ??? (@Argentina) May 19, 2025
? https://t.co/DyoSQkIONj pic.twitter.com/qY0uNPPwV3
En el caso de Fuster, como quedó dicho, es un lateral izquierdo que comparte raíces con los otros tres, pues realizó inferiores en Balompié, y arribó con edad de Novena al club para sumar a la pensión. Desde entonces, ha transitado las distintas categorías, en donde fue dirigido por Leonardo Noce y Norberto Toledo, y actualmente forma parte de la Séptima División que conduce Andrés Ramos. Ahora, por segunda semana consecutivo entrena con la Sub 16 de Diego Placente y es otro orgullo "Tripero".