
En las últimas horas, se conoció el caso de un director de una escuela céntrica de la ciudad de La Plata que fue brutalmente golpeado por una docente.
El hecho sucedió a pocas cuadras de la escuela Secundaria nº8, ubicada en 48 entre 9 y 10. El ataque quedó grabado en las cámaras de seguridad de la zona.
La víctima fue identificada como Javier Maggiotti, de 59 años, quién es el director de la institución. Caminaba por 10 y 45 cuando una docente de la misma escuela, que iba acompañada de un hombre armado con un trabavolante, lo enfrentó.
Primero llegaron los insultos para, de inmediato, darle paso a la violencia física. Mientras el hombre le pegaba con todo lo que tenía a su alcance, la mujer asistía con más agresiones verbales.
Maggiotti intentó escapar del ataque de estas dos personas y cayó al piso, donde lo patearon. A los gritos, pidió ayuda a los transeúntes para que dieran aviso al 911.
Por un instante, los agresores parecían haber cedido en el ataque pero, ante la advertencia de hacer la denuncia, volvieron con mayor ensañamiento. Una vez que se fueron, el director informó al colegio lo que sucedía y personal del lugar corrió a asistirlo.
Ya a salvo y acompañado por la inspectora de Psicología, se dirigió a radicar la denuncia. Desde el equipo de Inspección Distrital se mantuvieron en contacto.
Aunque todavía presentaba moretones, golpes y dolores por el ataque, el director de la escuela regresó y en ese marco la comunidad educativa dejó en claro su rechazo a la violencia ocurrida.
Testigos aseguran que la docente que encabezó el ataque había sido suspendida por cinco días luego de amenazar a la secretaria de la escuela. Previo a esta sanción, había recibido una advertencia de parte del inspector. Con este antecedente y una suspensión, atacó al director.