
Este martes por la mañana fue hallado el cuerpo de Antonella Barrios, la joven de 24 años que se encontraba desaparecida desde el sábado en el partido de Rojas, al noroeste de la Provincia de Buenos Aires.
Su fallecimiento fue confirmado por Fabián García, director provincial de Defensa Civil. Barrios fue encontrada a 2.500 metros del punto en donde cayó en el arroyo y a 500 metros del cuerpo de su pareja, Pablo Fabián Catacata.
Este se había convertido en la segunda víctima fatal el lunes por la tarde. Catacata trabajaba en un establecimiento agropecuario del Cuartel VIII, junto a Barrios, de 24 años, con quien compartía tareas de arreo de ganado.
Ambos eran oriundos de Jujuy y se habían instalado recientemente en la región. Un testigo indicó que Barrios cayó a un arroyo y Catacata intentó rescatarla. La corriente arrastró a ambos.
“Eran tres puesteros que salieron a recorrer y, cuando se disponían a cruzar el río interno que pasa por adentro de la estancia, el caballo se asusta. Cae Antonela primero, el caballo aparentemente cae arriba de ella”, relató esta mañana Román Bouvier, intendente de Rojas, en diálogo con Futurock.
En tanto, la primera víctima fue Diego Uriburu, de 71 años, quien fue hallado sin vida sobre la ruta 41, en las inmediaciones de San Antonio de Areco. El hombre había sido reportado como desaparecido durante el sábado, mientras viajaba en su auto rumbo a Baradero. Su cuerpo fue encontrado el domingo por efectivos de la Policía y personal de la Dirección de Rescate.
A este momento, sigue la búsqueda de una persona en Quilmes y otra en Moreno, en el conurbano bonaerense. “Se los busca en los arroyos en donde cayeron y en la vera del arroyo”, precisó García al sitio Infobae.
De acuerdo con el director de Defensa Civil de la provincia, unas 1.500 personas continúan evacuadas en centros municipales: “Esto es un desastre, técnicamente. Es cuando se interrumpe la vida cotidiana. No hay clases, no hay transporte, no hay energía”.