A nueve días del comienzo de la pretemporada el plantel albiazul aún no cuenta con un cuerpo técnico confirmado para iniciar el segundo semestre del año donde el objetivo será mantenerse en primera división. En medio del hermetismo que reina tras la salida del "Traductor" LAPLATA1.com pudo saber que dos alternativas que se encontraban en análisis quedaron descartadas.
Una es la del uruguayo Pablo Repetto que había sido ofrecido pero más allá de los rumores y trascendidos que indicaban que era uno de los que mejor posicionado estaba para sentarse en el banco de relevos albiazul fuentes consultadas por este medio confirmaron que, pese a la aceptación e ilusión que había generado entre los hinchas triperos, no llegará a Gimnasia.
La otra variante que tenía chances es la de Julio César Falcioni pero nunca hubo un contacto formal por parte del Lobo hacia el experimentador entrenador ni tampoco a sus agentes y por lo tanto ya quedó desvanecida la posibilidades de ser el sucesor de Diego Flores.
En ese contexto hay dos nombres que aún están en carrera y todo hace indicar que se perfilan para reemplazar al Traductor. Uno es Alejandro Orfila, de último paso por Barracas Central y con gran experiencia en el ascenso de nuestro país, y sugerida su contratación desde la Asociación del Fútbol Argentino. De hecho previo a la contratación de Flores mantuvo una reunión con el presidente Cowen para ser el reemplazante de Marcelo Méndez.
El otro entrenador que posee muchas chances de comandar a Gimnasia es Guillermo Farré que viene de dirigir a Sporting Cristal de Perú, ascendió con Belgrano de Córdoba a primera y que comenzó a trabajar siendo ayudante de campo de Ricardo Zielinski. Ya tuvo contactos con Mariano Messera.
Por último no habría que descartar a Facundo Oreja, en la actualidad colaborador de Martín Anselmi en el Porto de Portugal, y algún otro técnico uruguayo que fue acercado en las últimas horas.