En las últimas horas, a través de las redes sociales oficiales de la institución, en el Lobo revelaron que arribaron a un principio de acuerdo económico con el ex vicepresidente del club Jorge Reina por una deuda contraída desde el 2021 (durante la gestión del ex presidente Gabriel Pellegrino) relacionadas con el fideicomiso para en su momento la construcción y extensión hacia el lado de la avenida sesenta (24 metros) de la platea Néstor Basile.
La anterior conducción se había comprometido a saldar el importe, que rondaba los 500 mil dólares, y que estaba registrado a través de un mutuo. Sin embargo esa promesa de pago nunca se efectivizó y ese documento, sellado por ambas partes, le ocasionaba al empresario platense tener que pagar impuestos por una "ganancia presunta".
La particular situación provocó el malestar y la queja constante de Reina que, en el marco del complejo escenario económico que atravesaban y atraviesan las finanzas de Gimnasia, propuso una solución que fue aceptada por la actual conducción tripera. ¿En qué consistió? Un nuevo acuerdo que incluye la cancelación de los mutuos vigentes y un depósito en efectivo a la firma que oscila los 270.000 dólares.
A cambio se acordó extender por cinco años el contrato con la firma "Rapicuotas" que ahora permanecerá en el pecho de la camiseta hasta el 2035 y marcará todo un récord en el fútbol argentino como Main Sponsor teniendo en cuenta que arribó a Gimnasia en el año 2018 y permanecerá por casi veinte años algo totalmente inusual en los tiempos marketineros que corren.
Cabe destacar que según le confirmaron a LAPLATA1.com el nuevo acuerdo le permite al Lobo poder seguir negociando con otras marcas la parte frontal de la camiseta pero no se podrá sellar con otra financiera. En ese sentido desde la conducción de Cowen valoraron el arreglo alcanzado ya que Reina dejará de ser acreedor de Gimnasia y ese dinero que aportará, al momento de la firmar el nuevo acuerdo, servirá para salir al próximo mercado de pases en búsqueda de refuerzos. Sin embargo comprometen el mandato de casi dos futuras dirigencias a la hora de "vender" comercialmente la camiseta con una firma que no paga un canon extra por exclusividad y que además ya aparece en otros clubes como Argentinos Juniors, Defensa y Justicia, Atlético Tucumán, San Martín de Tucumán, Independiente y Arsenal.




