

A casi dos semanas de haber interrumpido el ciclo de Diego Flores,luego de la eliminación de la Copa Argentina ante Central Córdoba de Rosario, la conducción que encabeza Mariano Cowen en los primeros minutos del sábado acordó la llegada de su sucesor.
En ese sentido y tal como adelantó LAPLATA1.com se trata de Alejandro Orfila que viene de trabajar en Barracas Central, su única experiencia en primera división, ya que el resto de su carrera la realizó en el ascenso dirigiendo equipos como Almirante Brown, Atlanta, Temperley, Comunicaciones, Ferro y Atlanta.
No fue una elección fácil para la dirigencia albiazul teniendo en cuenta que previamente recibieron la negativa de Ramón Díaz, Hernán Crespo, Daniel Garnero, Pablo Repetto, Carlos Tévez, Cristian González y Alexander Medina. Además el flamante entrenador tendrá el desafío de dejar en primera al Lobo en apenas dieciseis partidos que será la extensión de la fase regular de la próxima Copa de la Liga.
Recordemos que habían quedado en pie dos posibles candidatos luego de haberse reunido y descartado a Guillermo Farré. Por un lado Orfila (impulsado por Mariano Cowen) y Facundo Oreja que era el candidato de Oscar González Arzac. Por lo que le adelantaron a este medio en el transcurso de la jornada y a través de las redes sociales oficiales albiazules será anunciado de manera oficial la contratación.
De hecho Orfila ya el jueves iniciará formalmente si ciclo en Gimnasia cuando comande la primera práctica en el complejo deportivo de Estancia Chica en el inicio de la pretemporada. Según trascendió el ex tecnico de Belgrano le solicitó a la dirigencia como prioridad en el mercado de pases la incorporación de dos extremos.