

En las próximas horas la dirigencia que comanda Mariano Cowen anunciará al reemplazante de Diego Flores y en ese contexto Alejandro Orfila cuenta con muchas chances de ocupar el cargo. De concretarse el arribo del ex entrenador de Barracas Central, Temperley y Almirante Brown se dará una particularidad. ¿Cuál es?
Dentro de su grupo de trabajo se encuentran como principales colaboradores Guillermo Almada Flores y el platense de 48 años Axel Omar Clazón que según le adelantaron a LAPLATA1.com es confeso hincha de Gimnasia al igual que toda su familia y está a detalles de cumplirle el sueño a su padre que también es fanático del Lobo.
Clazón jugó en las inferiores de Vélez y River y de manera profesional lo hizo en Instituto de Córdoba, Sarmiento de Junín, Deportivo Español, Platense y registró pasos por Bolivia, Uruguay y El Salvador. Tras retirarse continuó ligado al fútbol pero en el rol de entrenador y su primera posibilidad la tuvo gracias al ex coordinador de divisiones formativas de Estudiantes y Boca Claudio Vivas radicado hace varios años en nuestra ciudad.
De hecho cuando Vivas estaba a cargo de las juveniles de Banfield necesitaba un persona en el fútbol infantil y tras entrevistarlo a Clazón lo contrató. Luego ambos coincidieron en el Xeneize (2017-2019) y el actual ayudante de campo de Orfila estuvo a cargo de las categorías 2004 y 2005 y formó parte del proceso formativo del defensor Aarón Anselmino transferido al Chelsea de Inglaterra en cerca de veinte millones de dólares.

Desde hace varias temporadas Clazón dejó el fútbol infanto juvenil para trabajar con profesionales y desempeñar funciones de técnico alterno en All Boys junto al experimentado José "Pepe" Romero, en San Telmo y desde hace un tiempo integrar el staff de Alejandro Orfila. En horas puede cumplir su sueño y el de su papá: trabajar en Gimnasia.