Según se informó, la mujer compró un auto, una heladera, dos televisores, un microondas, una freidora y una mochila de inodoro, entre otras cosas. A su vez, realizó 66 transferencias a sus familiares por un monto de $500.000 pesos cada una.
El Gobierno de San Luis transfirió por error $510.236.811,78 a la cuenta de Verónica Alejandra Acosta, oriunda de Villa Mercedes, San Luis, que estaba esperando el depósito de una cuota alimentaria retenida a un empleado público.
Casi todo el dinero ya se encuentra en manos del gobierno provincial nuevamente, sin embargo, la Fiscalía de Estado la denunció penalmente por “estafa y apropiación indebida”.
La viralización y los comentarios en la red social X no se hicieron esperar, llevando el tema a ser tendencia en Argentina.
Un usuario comentó jocoso: “Y le dicen ‘rápida’ por hacer esas compras. Me llega esa transferencia y a las 5hs estoy en Tuvalu tomando falopa con una tortuga”. Recolectando 3.800 likes por su ocurrencia.
"Rápida"
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) May 23, 2025
Porque a una mujer le depositaron por error $ 510 millones y los gastó en horas: hizo 66 transferencias y compró un auto, una heladera, dos televisores, un microondas, una freidora, un microondas y una mochila de inodoro, entre otras cosas.
pic.twitter.com/qHrZ1ixDpK
Otro usuario cuestionó el hecho de que la mujer resulte penalizada: “Pregunto bien: es delito? Si a mi me dejan una valija llena de plata en el patio de mi casa. Es delito si lo gasto? Les leo”
La respuesta de otra usuaria trató de generar reflexión sobre la acción y empatía con la persona que transfirió por equivocación (desconociendo que fue el propio gobierno de San Luis): “Una transferencia es rastreable, y ese monto te pone en problemas si lo gastás. Terminás en deuda devolviendo todo y encima pagando gastos judiciales. Si intentás devolverla es más fácil; tal vez la persona que giró intentaba comprar un terreno y le estás cagando la vida”




