

El próximo jueves en el complejo deportivo de Estancia Chica comenzará de manera formal el ciclo de Orfila al frente de Gimnasia pero desde que se confirmó su llegada como sucesor de Diego Flores comenzaron las charlas con los responsables del fútbol profesional para comenzar a delinear lo que será el plantel tripero, la cantidad de refuerzos y en que puestos habrá que reforzarse.
En ese sentido por lo que le confirmaron a LAPLATA1.com ambas partes coincidieron que la prioridad será salir al mercado de pases en búsqueda de extremos tendiendo en cuenta que el nuevo entrenador tiene como prioridad táctica el 4-2-3-1. De hecho no tiene, salvo alguna excepción, jugadores de esas características la plantilla del Lobo.
Recordemos que luego de la salida de Benjamín Domínguez y Matías Abaldo en Gimnasia apostaron a Norberto Briasco pero no rindió y nunca estuvo a la altura. Además sufrió la grave lesión de Franco Torres (extremo natural) y le otorgaron escasas posibilidades al juvenil Jeremías Merlo sumado a que Manuel Panaro, originalmente delantero, no terminó de convencer en esa posición.
En ese contexto tanto Orfila como el director deportivo Mariano Messera y los integrantes de la secretaria técnica acordaron que todos los esfuerzos estarán centrados en contratar extremos y la intención es al menos cerrar dos refuerzos para tener mayores variantes en un sector del campo que a priori no hay abundan en el plantel albiazul y que apenas cuenta con la presencia del colombiano Alejandro Piedrahita.

Por lo que le adelantaron a este medio aun no se inició ninguna negociación informal ni tampoco trascendió el nombre de algún futbolista en particular pero está claro que los esfuerzos económicos estarán puestos en lograr cerrar dos extremos para cumplir con el pedido del flamante cuerpo técnico