Domínguez sacó pecho: “Llegamos bien y queremos terminar primeros para sentirnos fuertes”

El entrenador tomó contacto con los medios y se refirió a cómo arriba el grupo a esta recta final de la primera mitad del año, con todo lo que hay en juego
Estudiantes 25/05/2025 . Hora: 11:45
Por Gonzalo Plotycia
Periodista.

Este mediodía, tal como establece de manera obligatoria la CONMEBOL, el técnico de Estudiantes, Eduardo Domínguez, habló en conferencia de prensa en la antesala al encuentro definitorio del martes ante Carabobo, en UNO, por la Copa Libertadores de América. En diálogo con los medios, el DT analizó el presente y de alguna manera hizo una especie de balance de este primer semestre que se va cerrando, con los dos compromisos que le quedan al plantel: el citado y del próximo domingo 1° de junio, por Copa Argentina.

En cuanto a cómo llega el equipo, con esta atípica larga preparación, señaló: “Creo que más que de lo físico, a este partido llegamos bien de lo mental, sabiendo lo que tenemos por delante, y cómo lo tenemos encarar. Al desgaste físico, se le suma el mental. Este partido va a ser mucho de la cabeza, por la ansiedad que se genera al jugar de local. Y el equipo está bien preparado para esto. Fue importante este tiempo que tuvimos para focalizar estos partidos”. Es decir, hizo hincapié en el encuentro también por Copa Argentina, que según admitió, siempre tuvieron claro se iba a jugar en este momento, antes del receso. 

Por otra parte, respecto a la posición en la que puedan finalizar si clasifican, opinó: “Me parece que poder terminar primero en la zona te da otra jerarquía y más con los rivales que tenemos en el grupo. Nos tenemos que cruzar con el que toque. Queremos ser primeros por nosotros, para sentirnos fuerte y darnos cuenta que podemos y para preparar el semestre que viene con otra cabeza. Lograr el objetivo y hacerlo en el primer lugar, nos va a dar otra fuerza, otro convencimiento, porque hará que los jugadores crean más en ellos, porque todavía no demostramos todo nuestro potencial”. 

Asimismo, enfatizó que “al equipo lo alimenta cuando juega de local” porque “se siente la gente”. Claro que va a influir y nosotros tenemos que tener en claro que esa influencia y el apoyo que será fuerte. Y que también no nos pase para el otro lado y nos acelere las decisiones. Si lo hacemos bien, la gente acompañará el ritmo de juego del equipo y terminará siendo un ida y vuelta. No hay que entrar en la ansiedad, hay que jugarlo bien y si lo hacemos, tenemos muchas chances de llevarnos un triunfo”, agregó.