A horas de la asunción de Orfila, Troglio habló de su frustrada llegada a Gimnasia y la relación que lo une con Messera

El actual entrenador de Banfield dejó en claro lo que sucedió con el Lobo en las últimas semanas, le habló a Diego Flores y se deshizo en elogios con los hinchas triperos
Gimnasia 26/05/2025 . Hora: 14:27
A horas de la asunción de Orfila, Troglio habló de su frustrada llegada a Gimnasia y la relación que lo une con Messera
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

No bien terminó su ciclo en Instituto de Córdoba y con el "Traductor" en la cuerda floja su figura se instaló automáticamente en el mundo albiazul y daba la sensación que era inminente su desembarco en la institución para desarrollar su cuarto período como entrenador de Gimnasia.

BANCO PROVINCIA

Sin embargo fue el propio Troglio que en diálogo con Jaque y Mate por You Tube desactivó todo tipo de rumores y aclaró: "Se estaba hablando que yo tenía un arreglo con Gimnasia, que ya estaba cerrado y yo me quería morir. No me llamó nadie, no tengo nada arreglado. No me gustaba la sensación que podía estar sintiendo Flores y para mí fue un alivio y una certeza que no había hablado con nadie." 

También se refirió a la relación que mantiene con Messera, ex compañero y actual director deportivo albiazul, y reconoció que "con Mariano somos íntimos amigos y nunca me llamó en toda esa etapa y mejor. Habla bien de él." 

En varias oportunidad y de manera pública Troglio había sentenciado que su etapa de entrenador en el Lobo estaba cerrada pero luego de su paso por Instituto cambió de posición y deslizó la chance de sentarse otra vez en el banco de relevos del estadio del bosque. En ese sentido explicó: "en un momento abrí la puerta de nuevo de Gimnasia pero no para que me llamaran ahora y echen alguien"

SEC LA PLATA LISTA AZUL

Sin embargo el actual orientador táctico de Banfield admitió que siempre que llegó a Gimnasia lo hizo en una situación apremiante y recordó: "Cada vez q vine eran momentos de mierda y peleamos algo y conseguimos cosas importantes. La primera vez estábamos condenados, quedaban diez fechas, la segunda vez en la B con riesgo de Metropolitana y la última vez era una situación difícil de descenso y la cagada en el medio se nos metió la Copa Argentina y hoy me arrepiento porque nos hizo salir de foco. Dejamos puntos de local con San Juan y después me voy por los partidos del torneo local. Pagué las consecuencias enseguida porque iban tres fechas y veníamos de ser subcampeones. Me había jugado la vida en la Copa Argentina".

En el final habló en Jaque y Mate de la fuerte relación que mantiene, pese al paso de los años, con el simpatizante tripero sentenció: "No se explicarte lo que es Gimnasia. Reconozco que le genero cosas a la gente y a muchos le pasó lo mismo que a mí. Pasan situaciones en el medio que son fuertes como la de Rodrigo Rey, Leonardo Morales o antes al Pampa Sosa. Es un club muy particular y muy popular y se nota el cariño de la gente. Te transmite mucho afecto y amor. Hubo gente grande que se me puso a llorar en Estancia Chica."  

BANCO PROVINCIA
Dejar un Comentario