

En las últimas horas Aprevide confirmó que el juego internacional de este martes por la noche en nuestra ciudad contará con la participación de 420 efectivos de la policía bonaerense sumado a la presencia de 230 agentes de seguridad privada.
Además se confirmó que los ingresos del estadio albirrojo se abrirán a las 18:30, tres horas antes del pitazo inicial del peruano Augusto Menéndez. En ese sentido se recomienda que los hinchas pincharratas, más allá que el partido se dispute en un día de semana, concurran temprano al estadio teniendo en cuenta que habrá un fuerte control de entradas, carnet de asociados y se deberá presentar DNI en los diferentes accesos y que se ejercerá el derecho de admisión.
Cabe destacar que desde Aprevide se solicita a los simpatizantes albirrojos que concurran a UNO evitar todo tipo de expresiones racistas y actitudes discriminatorias durante el encuentro ya que en caso de detectar conductas indebidas, se identificará a los protagonistas y se aplicará prohibición de concurrencia a espectáculos deportivos y hasta podrían recibir penas de prisión de un mes a tres años.
Recordemos que se encuentra prohibido el ingreso con insignias y vestimenta identificatoria de otras entidades deportivas, papeles, material pirotécnicos y banderas que inciten a la violencia. Además en caso de registrarse el uso de elementos pirotécnicos en las tribunas, se aplicará la sanción correspondiente que podría desembocar en una fuerte multa económica y hasta posible disputa de futuros partidos a puertas cerradas o con capacidad reducida.

Por último, como ya es habitual en los partidos donde hay público de ambos equipos, en este caso los hinchas de Carabobo de Venezuela se ubicarán en el codo de 57 y 115 y habrá que aguardar para saber si se resuelve que sean los primeros en dejar el estadio o lo harán los simpatizantes de Estudiantes como sucedió con Botafogo de Brasil.