En un Gran Premio de Mónaco difícil para Alpine, Franco Colapinto logró destacarse con una actuación sobria y sin errores que lo llevó a terminar en la 13ª posición. Pese a que el equipo resumió la jornada con una frase lapidaria en redes,“Not our day” (“No fue nuestro día”), el argentino dejó señales positivas en una carrera que no tuvo grandes sobresaltos, pero sí exigió concentración y estrategia.
Mientras su compañero Pierre Gasly debió abandonar en la novena vuelta tras un incidente, Colapinto fue lo más rescatable del equipo francés.
Es preciso mencionar que, Colapinto largó desde el 18° lugar y logró escalar posiciones gracias a una estrategia inteligente, que incluyó dos paradas tempranas y una sólida administración de los neumáticos medios durante más de 50 vueltas.
El piloto argentino superó en pista a nombres como Nico Hulkenberg, Yuki Tsunoda y Kimi Antonelli, y completó un GP en el que muchos cometieron errores o no lograron encontrar ritmo. Su actuación fue valorada puertas adentro, y el equipo lo reflejó luego con un nuevo posteo: “Un montón de aprendizajes para Franco Colapinto para llevar a la próxima semana”.
La próxima cita será el Gran Premio de España, donde Alpine buscará mejorar su rendimiento general. Mientras tanto, Colapinto sigue sumando experiencia y se afianza como una de las piezas más prometedoras del equipo.