Cuatro personas fueron detenidas este en la localidad platense de Abasto, luego de ser sorprendidas mientras cortaban y sustraían cables del tendido eléctrico público en las calles 240 y 420, lo que habría provocado un corte de luz en la zona.
El hecho ocurrió durante la madrugada, cuando oficiales del Subcomando Oeste y del Destacamento El Peligro fueron al lugar tras recibir un llamado al 911 que los alertaba sobre la presencia de los implicados manipulando el tendido eléctrico.
Al llegar, encontraron a tres hombres y a una mujer intentando desmantelar los cables. Al notar la presencia policial, los involucrados intentaron darse a la fuga, pero fueron interceptados y reducidos.
Junto a ellos se encontró un vehículo Volkswagen Gol blanco en el que transportaban una gran cantidad de herramientas especializadas, entre ellas alicates, pinzas, destornilladores, arneses, cascos, una sierra para cables, y más de 100 metros de cable eléctrico robado.
La Fiscalía N°5 de La Plata, a cargo de Juan Menucci, avaló lo hecho por la policía y ordenó el traslado de los acusados para ser indagados este domingo en sede judicial.
El caso fue caratulado como "Robo agravado por ser cometido en poblado y en banda en grado de tentativa", y no se descarta que los implicados formen parte de una banda dedicada al robo de infraestructura pública, un delito que ha ido en aumento en los últimos meses.





