El drama que vive un ex futbolista de Estudiantes en el exterior: "No podemos salir"

Junto a su pareja denunciaron la difícil situación que están atravesando acompañados de su pequeño hijo
Estudiantes 27/05/2025 . Hora: 12:44
Por Gonzalo Plotycia
Periodista.

Jugar fuera del país, para muchos futbolistas, resulta toda una decisión de vida pues implica dejar atrás muchas cosas. Además, el desafío en ocasiones representa una exigencia aún mayor si existen grandes diferencias culturales en esa nación elegida. Es el caso de este protagonista, que dejó un buen recuerdo en el "Pincha" y hoy busca retornar a nuestro continente. 

Fabián Noguera está viviendo una situación dramática en Arabia Saudita. El zaguero, que conformó una recordada dupla con Agustín Rogel, desde hace días pretende regresar a nuestro país con su mujer e hijo y empezar a dar por cerrado su paso por aquellos lares, considerando que el contrato con el Abha finaliza en julio de este año. Sin embargo, según denunciaron él y su pareja en redes sociales, son rehenes del club y por "negligencia" no les permiten retornar. 

“Varados en Arabia Saudita hasta próximo aviso. Sin poder salir del país por negligencias del club, intentando sobrellevar la situación con alegría y amor. Ojalá se pueda resolver la situación próximamente para estar con los nuestros como teníamos planeado hace semanas”, contó en una publicación de Instagram, en donde narraron el drama que están atravesando. 

Y su esposa, Luciana Bianchi Silva, agregó en otra publicación que estaban aguardando con ansias el 20 de mayo, fecha fijada para el retorno a Argentina, a raíz de la finalización de la actividad en el semestre del Abha. "Él ya se había despedido de casa. Armó su calendario de días esperando, pero entendió todo. Y nos alegra cada día con sus juegos, sus abrazos sorpresa cuando más lo necesitás, y su positivismo innato", describió hace algunos días, en referencia a cómo lo vive el hijo de ambos, Milo.

 

Vale recordar que Noguera arribó al fútbol saudí a mediados de 2023, cuando dejó Nacional luego de seis meses. Al "Bolso" había llegado desde Estudiantes, tras su paso de dos años por el "León", en donde registró 99 partidos con 9 goles. En aquel firmó contrato con Abha hasta junio de 2025 y mientras busca resolver este martirio, analiza ofertas tanto de Belgrano (lo busca otra vez Ricardo Zielinski) como de Nacional de Uruguay.