Este martes varios platenses notaron que en distintos puntos de la ciudad aparecieron las paredes pintadas con la frase "Vino the cat", un graffiti que es ¿una campaña publicitaria o simplemente una expresión artística?
Ya desde el inicio de año el graffiti tuvo protagonismo en la ciudad de las diagonales y trajo consigo molestias, en una dinámica que refleja la tensión histórica entre la expresión artística en el espacio público y el respeto por la propiedad privada.
Esta frase, en letras distintivas y muchas veces en diversos colores, se volvió omnipresente en ciertas zonas de la ciudad. El artista o los artistas que firman este graffiti muestran en sus redes sociales, @vinothecat, los distintos puntos donde fueron plasmados estos murales.

Para muchos, estos graffitis forman parte de una cultura urbana rica y en crecimiento. Son interpretados como gritos silenciosos, mensajes codificados o poéticos que rompen la monotonía visual de la ciudad.
Cabe mencionar que en la ciudad las expresiones artísticas abundan y ya hace un tiempo atrás, otra marca generó un fenómeno similar: “Abandonate” como también "ACAB", con un estilo visual y de ubicación que hace suponer que se trata del mismo autor o colectivo artístico detrás de esta nueva intervención.




