La muerte de Juan Ramón Verón, para muchos el jugador más importante de la historia de Estudiantes, sigue generando ruido. Incluso, para una generación está considerado dentro de los más relevantes que ha tenido el fútbol argentino, por lo que ha logrado con el "Pincha" en su época más gloriosa. Lo que está claro, a esta altura, es que la "Bruja" quedará grabada para siempre en la memoria del pueblo albirrojo, al igual que su apellido.
Daniel Romeo, integrante también de uno de los equipos campeones de Osvaldo Zubeldía, recordó con emoción a su gran amigo Juan Ramón Verón, y definió lo que para él representa en la rica historia de Estudiantes. "Fue muy importante en mi vida y juventud. Un grande de verdad y yo lo quería mucho. Me acuerdo de sus silencios y su hablar pausado. Y además de un enorme futbolista fue un gran persona", evocó, en diálogo con el Deportivo 1270.
Y como partícipe de esa generación dorada no tuvo ningún reparo para afirmar que, para él, "fue el más grande" del club. "Por la época en que lo hizo y porque Estudiantes era un club chico hasta ese momento. Era la varita mágica que tenía el equipo. Todo pasaba por los pies de Juan Ramón. Fue muy inteligente e intuitivo", describió, sobre quien ganara 6 títulos con el "León" y fundamentalmente quedara en la gloria por aquel gol en Old Trafford, frente al Manchester United.
#EDLP #Ahora en @Deportivo1270 hablamos con Daniel Romeo, ex jugador de @EdelpOficial , compañero y amigo de Juan Ramón Verón.
— Radio Provincia AM 1270 (@provincia1270) May 28, 2025
"Me marcó mucho en mi vida futbolística y como persona. Me hizo entender lo que era este club" pic.twitter.com/gDt3QpXlr1
Para el nacido en Tandil fue el más grande porque "representó el ADN" y a esta altura "decir la Bruja Verón es hablar de Estudiantes de La Plata". Asimismo, detalló que le hizo saber a cada uno de los que llegaba que "en el club nadie te regala nada y te lo tenés que ganar". Por todos esos años de amistad, Romeo y Verón padre estrecharon una gran amistad que perduró hasta estos años y por ello el tío de Bernardo, también futbolista albirrojo, contó cómo fueron sus últimos días.
"Lo fui a ver hace 12 días al instituto y me vine golpeado. Me decía Sebastián (por su hijo, la "Brujita") que lo veía cansado ya", reveló de su charla con el actual presidente. Incluso, hasta confesó que en algún momento consideró venir a La Plata para ver el partido, pero que al ser notificado de la triste noticia, desistió. "Justo antes de enterarme estaba por ir pero eso me dejó sin ganas, porque a los últimos partidos había con él a la cancha", contó, como cuando lo acompañó en el último homenaje que le hicieron.





