En una encendida conferencia de prensa, el técnico de Estudiantes, Eduardo Domínguez, hizo una serie de aclaraciones tanto para el seno interno como puertas hacia afuera, dejando en claro que el semestre todavía no se cerró y que hace falta "cambiar la cabeza" para ser competitivos en la segunda mitad del año. En ese contexto, entonces, aclaró que aún restan metas por completar, precisó en qué cuestiones tomaron nota del pasado y adelantó qué once podría poner.
"Para ser competitivos en el segundo semestre tenemos que revisar muchas cosas y cambiar la cabeza, porque con esto no nos va a alcanzar", dijo al respecto, un categórico Domínguez, descarnado como pocas veces. Entre otras cosas, apuntaba ya al último objetivo que tiene el equipo por delante, que es meterse también en octavos de final, pero de Copa Argentina, cuando enfrente este domingo a Aldosivi.
"Hay que modificar la cabeza y ahora enfocarnos en la Copa Argentina, porque si no cambiamos se nos hará difícil el domingo. Ya nos ha pasado que en el torneo éramos de una forma y en la copa de otra, por eso voy a cambiar. Va a depender de nosotros de cómo estemos y nos preparemos. Si creemos que esto alcanza. El grupo todavía no se la creyó", completó en su descargo.
Y cuando hablaba de desafíos por cumplir obviamente se refería a esto: al único partido que resta. "El balance lo haré después del domingo pero seguimos en competencia. Nos pusimos como meta clasificar para las finales del torneo, a octavos de Libertadores y Copa argentina. Nos falta un objetivo y el otro lo cumplimos a medias porque no nos gustó el rendimiento y los puntos. Antes de la Libertadores el equipo funcionaba bien y después se desfocalizó", remarcó.
Por ello, aclaró que probablemente mute frente a Aldosivi, en lo que será "un partido muy luchado y físico, que se va a definir en detalles". "Seguramente haremos cambios porque ya nos hemos chocado con el mismo equipo. Vamos a poner a los que creemos mejor se van a adaptar. Y a los que estén dispuestos y predispuestos a dar el máximo", concluyó. Y en ese sentido, precisó que a Gabriel Neves lo resguardó "porque hizo un esfuerzo y quedó rengueando" y que no podían dar ventaja como ocurrió en el pasado.