Este mediodía, en conferencia de prensa en Abasto, Alejandro Orfila fue presentado como el nuevo entrenador del "Lobo", acompañado del secretario técnico, Mariano Messera. El DT, luego de la primera práctica al mando del plantel en el inicio de la pretemporada, se mostró muy feliz por esta experiencia, agradeció la elección y explicó los motivos que lo llevaron a aceptar el cargo. Además, contó qué representa para él la institución, su idea de juego, qué puestos buscará reforzar y dejó en claro cuál será su objetivo.
"Es muy importante para mí este paso. Es la oportunidad de pertenecer a una institución con mucha pasión, en donde el hincha transmite permanentemente eso. Son desafíos que movilizan. Gimnasia me eligió y yo también entre las opciones que tenía, porque es importante lo que significa y estoy identificado con el sentir del club", afirmó en primer lugar y apuntó bien alto: "estoy con muchas ganas de cambiar la historia de lo que ha pasado y con mucha ilusión de trabajar y cambiar el rumbo entre todos".
"Me movilizó lo que significa Gimnasia y su infraestructura para desarrollar la tarea. Yo lo viví el martes y no quería dejar de recorrer el espacio porque acá hay una mezcla de historia con modernidad. El casco de Timoteo (Griguol) por ejemplo es un símbolo del trabajo constante", agregó posteriormente sobre sus motivos. Asimismo, resaltó que "es una motivación tremenda tener 30 mil personas en la cancha" y remarcó que "el apoyo de la gente es permanente, no solo cuando te toca ganar".
Incluso recordó cuando visitó al Bosque y admitió que solo esa cancha y en otra más (que no mencionó) experimentó algo así. "Venís y la gente te empuja, te transmite esa pasión. Y yo lo siento así al fútbol, de esa manera. Es mi forma de vivir. Me ha costado mucho llegar hasta acá y me lo he ganado en base al sacrificio, con el corazón en la mano", confesó. A la vez, reconoció que tal como adelantó LAPLATA1.com, conoce "un montón de la historia del club" porque uno de sus ayudantes, el platense Axel Clazón, es confeso hincha del "Lobo" junto con toda su familia.
Por último, en cuanto a su encuentro con el plantel, contó: "Los noté predispuestos y convencidos. Ahora tengo que sacarles la mejor versión: yo los elegí y ahora tengo que esforzarme para que me elijan. Fue un primer día productivo y hay que convencerse de que podemos tener otro presente y jugar de igual a igual en cada cancha". Enfatizó asimismo que "hay un buen grupo" pero a la vez pidió "paciencia e inteligencia" para salir al mercado aunque ya detectaron lo que se necesita para reforzar el plantel. "Vamos a incorporar jugadores incisivos, rápidos y agresivos, porque quiero que nuestro equipo lastime", reveló.




